20.11.07

Hacer lo fácil

No es fácil acercarte a un nuevo amor. Ya no hay quien diga: "ella" y después vaya atrás de su dedo a decir lo que quiere. Nadie sale de su casa y anda por ahí, por algún lado, hasta que encuentra lo que querrá buscar... "los amorosos... no encuentran, buscan". Lo que digo es todo menos andar de baboso en una nube. Las cosas deberían (porque yo lo digo) ser más fáciles, con menos cliché 'ahí en medio'. La gente debería salir, de donde sea que implique un dentro, y cantar y llorar; hacer todo en medio de todos. Deberíamos ir allí a donde hay más gente, a conocernos, a aprender las cosas más complicadas de la vida como comer o dormir. Es preciso entender que ya sabemos mucho de lo fácil: "Mamá, tengo hambre".

¿Por qué no hacemos fácil lo demás? "Oye, ven, ya me cansé de esperar", "Vámonos de aquí"... Amanecemos solos y solos somos en nuestro andar. Envejece uno todos los días, y lo hace solo. Hace falta creernos eso de que queremos envejecer con alguien, eso de aprender a vivir de otros. A lo mejor así creeríamos otras cosas que ayudan al descanso. A mí me ayudaría a creer en un dios, en mi mujer; definitivamente me ayudaría a tomarme enserio.

Habrá que buscar, siempre, a quien decirle todo; a quien pensar indefinidamente
.

1 comentario:

Bárbara dijo...

Te encuentro toda la razón uno debería abrir la boca, cesar ese remordimiento que nos acalla y decir las cosas tal cual son...debiéramos decirnos las cosas de frente porque de nada sirven las palabras dichas a la espalda o susurradas en nuestro rumor craneano. Las palabras debieras llegar sólo a aquellos a quienes van dirigidas, por quienes nacieron, por quienes fueron pensadas...debieran salir libremente...
aunque fuera por el simple hecho de salir...de no quedar inútilmente almacenadas en nuestra mente ajena...
debieran salir aunque no quisieran ser escuchadas...
así como debieran llegarnos las cosas puras a nuestros oídos...

¡Cómo cambiaría el mundo!
para bien o para mal...no le sé...pero creo que sería un vital experimento...y sin duda, algo aprenderíamos de ese otro que está a nuestro costado...



----------------------


Saludos!
excelente escrito...
disculpa por aparecerme tan tarde en tu pequeño rincón virtual...mi demora se debe a las obligaciones cotidianas...universidad...etc...cosas...

un abrazo!
nos leemos!